Glosario
ARCHIVO: Sinónimo de fichero. Paquete de información (textos, gráficos, programas...) identificado por un nombre en los sistemas informáticos
CIBERNÉTICA: Ciencia que estudia el diseño de máquinas automáticas o robots, con objeto de dotarles de comportamientos e inteligencia humana.
COBERTURA EDUCATIVA Porcentaje de alumnos en un ciclo educativo o en todo el sistema, calculado respecto al número de personas en edad de estudiar dicho ciclo. Se aplica a todo el país o a estados, regiones o ciudades. Es una medida o indicador de la capacidad de un sistema educativo o de parte de él para atender a la población en edad de estudiar.
EDUCACIÓN SUPERIOR: se refiere al proceso, los centros y las instituciones educacionales que están después de la educación secundaria o media. En ella se puede obtener una titulación superior (o título superior).
HABILIDADES METACOGNITIVAS. Habilidades relacionadas con el conocimiento de los procesos y estrategias que utilizamos al pensar, al estudiar...
MEMORIA: En informática la MEMORIA es el lugar donde el ordenador almacena los programas y las datos que está utilizando. Los ordenadores sólo pueden procesar inmediatamente la información que tienen en su memoria. Per eso, cuando deseamos ejecutar un programa, hemos de cargarlo (almacenarlo) previamente en la memoria.
MICROPROCESADOR: Unidad de proceso del ordenador que ejecuta los programas y controla la circulación de la información en el sistema informático.
PUBLICIDAD: La PUBLICIDAD es un sistema de comunicación masiva que tiene por objeto informar, persuadir y conseguir un comportamiento determinado de las personas que reciben esta información.
REALIDAD VIRTUAL: Programas tridimensionales que logran una apariencia de realidad, conjuntamente con un conjunto de dispositivos como: cascos con gafas RV, guantes con sensores... Tienen aplicaciones lúdicas, en medicina, arquitectura...
TECNOLOGÍA EDUCATIVA: es el resultado de las aplicaciones de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TIC's. La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
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